El Mobile World Congress es un congreso que gira en torno al mundo de la comunicación móvil, donde se reúnen los principales líderes y personalidades de operadores de telefonía móvil, del mundo del entretenimiento e internet.

Es un espacio donde se presentan el mayor número de avances tecnológicos y plataformas I&D.
El MWC es de carácter mundial, una de las ferias más importantes que se celebra anualmente en el recinto de la feria de Barcelona en Hospitalet de Llobregat.

El año 2019 se obtuvo el récord de asistencia con un total de 109.000 personas y más de 200 países diferentes. Este año se estimaba superar esta cifra. Para Barcelona, diferentes sectores y empresas, esta feria supone grandes beneficios para los hoteles, transportes, restaurantes y compras en general.

Nuestra empresa Maresmar, mayoristas de pescado y marisco fresco, en Mercabarna, Barcelona, se ha visto gravemente afectada este comienzo de año 2020 por la cancelación del Mobile World Congress.

Este año la celebración de la feria era del 24 al 27 de febrero, pero, un asunto externo y de gravedad mundial, ha hecho que finalmente quede cancelada. No esperábamos que a pocos días del inicio de una de las ferias más importantes y mundialmente reconocida, quedara suspendida.

Como hemos comentado, la precipitada y rápida decisión de la cancelación del MWC, nos ha afectado ya que, teníamos encargadas 300 piezas de cada especie de lujo para esta semana tan importante. Especies como los cangrejos reales y los bogavantes, podían llegar a costar entre 250 y 300 euros en las mesas de los restaurantes.

Ahora nos enfrentamos a una realidad, las pérdidas que ha supuesto esta decisión. Como ha comunicado nuestro presidente Jordi Cubells públicamente, ‘’El Mobile nos hacía el agosto del invierno y el hecho de que no se celebre, nos afectará mucho’’.