En Maresmar queremos disponer siempre de los mejores recursos e instalaciones para acabar ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos. Por ello, hemos decidido crecer físicamente para adquirir una nueva nave localizada en Mercabarna.
Actualmente, nuestra empresa opera desde el gran mercado barcelonés Mercabarna, así pues, la adquisición de una nueva nave en la zona aumentará el rendimiento y gestión de la compañía.
¿Por qué deben crecer las instalaciones?
Nuestra empresa ha aumentado sus ventas durante la última década en un 33%. En la facturación de Maresmar durante el pasado 2018 se destaca el incremento de las ventas del bogavante americano o canadiense, aunque disponemos de todo tipo de pescado y marisco, ya sea fresco o congelado. La distribución de los productos de nuestra empresa está focalizada en los sectores de la hostelería, pescadería, así como a la gran distribución y a la venta mayorista.
Debido al incremento de las ventas dictado por el aumento de la facturación actual, en Maresmar hemos decidido ampliar nuestras instalaciones ya que actualmente se disponía de una nave de 3.500 metros cuadrados y como no disponíamos de capacidad suficiente, teníamos que alquilar espacios de almacenaje adicional a terceras empresas.
Desde Maresmar éramos conscientes que necesitábamos obtener más espacio propio para seguir manteniendo la organización y rendimiento de la empresa como hasta el momento. Consiguientemente, en cuanto se dio a conocer la nave que ofrecía Mercabarna de 2.500 metros cuadrados no dudamos en intentar conseguirla, y lo conseguimos, ganando el concurso, la nave de Mercabarna pasa a ser propiedad de Maresmar durante los próximos 40 años.
La nave está localizada en un punto muy cercano de la sede principal de Maresmar, por eso, debido a la proximidad con la actual y a la necesidad de aumentar sus instalaciones ésta era una buena oportunidad para crecer.
“Con esta compra garantizamos nuestros proyectos de futuro”, declaró Jordi Cubells, creador y director de Maresmar para el diario La Expansión. Con ello, Cubells quería dejar constancia que, para Maresmar, es muy importante disponer del espacio necesario para realizar todas y cada una de nuestras acciones pues, siendo líderes en el sector del pescado y marisco era adecuado disponer de más espacio físico.
¿Qué funciones tendrá la nueva nave?
La nueva nave de Maresmar localizada en Mercabarna servirá de recurso para poder trasladar y ampliar oficinas, ampliar la planta actual de elaborados, proporcionar un nuevo espacio para el cocedero de marisco y, además, se convertirá en una nueva fuente de almacenamiento propio muy importante.
Trasladar y ampliar las oficinas del equipo comercial de la división de congelados ayudará a incrementar las ventas sobre la gama de congelados. Actualmente estas oficinas están localizadas en un edificio de terceros puesto que, como hemos explicado anteriormente, Maresmar no disponía hasta el momento de suficiente espacio en su única sede.
Este nuevo espacio ayudará notablemente a Maresmar a seguir creciendo como hemos hecho hasta el momento ya que garantizará futuros proyectos para nuestra empresa, como, por ejemplo, la venta de una nueva gama de frescos.
Comentaris recents